Rob Jetten, socio de gobierno holandés, afirmó que países como holanda pueden endeudarse fácilmente, para absorber el impacto del coronavirus, pero las economías están tan interconectadas que Holanda es completamente interdependiente.
El líder progresista D66, hablo de alcanzar un acuerdo rápido por que el daño que provocaría el coronavirus es enorme. A su vez lamentó que Hoesktra haya convertido a Holanda en el “coco” de sus socios luego de negarse a colaborar con la emisión de “coronabonos” o permitir el uso del mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) para el recate de las economías como España o Italia.
Este acuerdo es importante ya que para detener el coronavirus, se necesita que la producción pare, es por eso que los principales sectores económicos bajaran sus ingresos y empleos, por eso se habla de unos préstamos baratos con condiciones favorables.
Jetten también advirtió que una crisis del euro golpeará a los países bajos ya que estos exporta dos tercios a los países de la UE y una crisis del sur de Europa es una crisis Holandesa.
Se habla de tener todas las opciones sobre la mesa, pero aun así el ministro holandés de finanzas, Wopke Hoekstra, afirmó que todavía había cosas que hablar con respecto al MEDE, pero que no hay más debates sobre los eurobonos, ya que no le ve ningún sentido.